Queremos contarles una gran noticia: ¡tenemos algunas actualizaciones muy interesantes en nuestros paneles! Venimos aquí a contarles las novedades de primera mano como una forma de demostrar nuestro compromiso por mejorar aún más nuestros servicios y productos, y también para aclarar las dudas que tengan. 

A partir de ahora, nuestros paneles tendrán varias novedades para que puedas profundizar mucho más en los descubrimientos sobre tu ADN. Tenemos novedades tanto en la parte de ascendencia, con varios linajes nuevos, como relacionada con la salud y la calidad de vida. 

Junto con estos cambios, también queremos presentar los nuevos paquetes del Test de Ancestralidad, Salud y Bienestar. A continuación, te lo contamos todo, incluyendo las novedades que incorporan nuestros paneles. 

¡Descubre los nuevos paquetes! 

A partir de febrero de 2023, el Test de Ancestralidad, Salud y Bienestar de Genera estará disponible para su compra en los siguientes paquetes: Basic, Standard y Premium. Los paquetes cuentan con los mismos paneles que sus versiones anteriores, pero incluyen varias características nuevas, lo que significa un desglose más completo de su ADN. 

Descubra lo que se incluye en cada panel: 

Linajes 

¡Tu viaje al pasado será mucho más completo! Hicimos de una manera mucho más precisa los haplogrupos de nuestros paneles de Linaje Paterno y Linaje Materno, lo que permitirá una precisión mucho mayor de las rutas tomadas por tus ancestros a lo largo de la historia. 

Los haplogrupos, en definitiva, son perfiles genéticos que tienen un mismo ancestro común. De manera más práctica, pueden servir para identificar la ubicación de nuestros antepasados hace decenas de miles de años y comprender sus movimientos migratorios. 

Los 30 nuevos haplogrupos trazan el camino de diversos grupos de población de todo el mundo, muchos de ellos incluso hasta su llegada al continente americano y a Brasil. 

Se agregaron haplogrupos que surgieron en varias regiones como África Central, Escandinavia y Siberia. Uno de ellos es el L2a, por ejemplo. Se estima que este linaje, el más común en todo el continente africano, apareció hace aproximadamente 90 mil años. 

Si nota que su haplogrupo ha cambiado o que se ha agregado nueva información a su tablero, no se preocupe. El linaje que verás a partir de ahora trae detalles más específicos sobre tu ancestralidad. 

Bienestar 

Todos los paneles de Bienestar también han incorporado nuevas características. 

Con Genera Fit puedes ir aún más lejos con tu entrenamiento físico conociendo dos nuevos aspectos de tu cuerpo: tu adherencia al ejercicio y tu rendimiento deportivo. De esta forma, tu práctica de actividades físicas estará más dirigida a las necesidades de tu cuerpo. 

En el panel Genera Nutri se incluyó información sobre los niveles de hierro y folato (vitamina B9), mineral y nutriente esencial para el buen funcionamiento del organismo. 

En cuanto al panel Genera Aging, que nos ayuda a saber cómo podemos envejecer de forma más saludable, las tres características incluidas tienen que ver con la salud de nuestros huesos: los niveles de calcio, la artrosis de rodilla y la artrosis de cadera. 

También hay nueva información sobre el cuidado de la piel en el tablero de Genera Skin. A partir de tu genética, ahora podrás conocer tu riesgo de dermatitis atópica e incluso si tienes predisposición a desarrollar patas de gallo. 

En Genera You, te traemos nuevos datos interesantes sobre tu ADN, incluido el tiempo de sueño necesario para descansar en función de tu genética, tu sensibilidad al dolor y una estimación de la probabilidad de que hayas nacido con ojos claros u oscuros. 

Enfermedades genéticas y salud 

La nueva actualización de la plataforma de Genera tiene como objetivo darte más control sobre tu salud y que puedas tener la información y las herramientas que necesitas para cuidarte mejor. 

En el panel de Enfermedades Genéticas, investigamos mutaciones genéticas relacionadas con seis nuevas condiciones y patologías: hipercolesterolemia familiar, abetalipoproteinemia, retinitis pigmentosa autosómica recesiva, tirosinemia tipo I, hiperinsulinismo familiar y síndrome de Pendred. Para obtener más información sobre cada uno de ellos, visite nuestros resultados de muestra. 

También continuamos nuestros esfuerzos para descubrir cómo la combinación de genes específicos puede influir en su predisposición a ciertas enfermedades al expandir nuestra Escala de Riesgo Genético. A ella se han sumado tres nuevas enfermedades: el carcinoma basocelular, la leucemia linfocítica crónica y melanoma. 

Se agregaron tres nuevos medicamentos al panel de Genera Farma: ibuprofeno, voriconazol y omeprazol. Con esto, puede averiguar cómo responde su cuerpo a dichos medicamentos, lo que permitirá tratamientos más efectivos con menos probabilidad de efectos secundarios. 

¿Cuándo estarán disponibles los nuevos paneles? 

Los paquetes Basic, Standard y Premium del Test de Ancestralidad, Salud y Bienestar de Genera estarán disponibles para su compra a partir del 15 de febrero de 2023. Todas las personas que lo adquieran a partir de esa fecha recibirán sus resultados con las nuevas características, según el paquete elegido.

En caso de dudas relacionadas con cambios de paquetes y paneles, comuníquese con nosotros a través de nuestros canales de atención al cliente

| Vea todo que Genera te ayuda a descubrir