¡Genera tiene buenas noticias para todos los amantes de la genealogía y para quien desea conocer sus raíces de manera aún más completa! 

Hemos actualizado nuestra calculadora de ancestralidad. Esto significa que los resultados del informe Ancestralidad Global están mucho más precisos. Además, se han añadido nuevas regiones geográficas y grupos poblacionales al informe. Ahora nuestros resultados abarcan un total de 107 subdivisiones. 

Otra excelente noticia es que estos cambios se aplican no solo a los nuevos clientes, sino también a todos aquellos que han adquirido los tests de Genera anteriormente. 

¡Descubre lo que ha cambiado y aclara tus dudas en nuestro blog! 

 ¿Cuál es el objetivo de la actualización? 

  El cambio actual en la calculadora de ancestralidad refleja los constantes esfuerzos del equipo de investigación y desarrollo de Genera para buscar estudios y tecnologías que mejoren los productos ofrecidos a nuestros clientes. 

El objetivo central de la nueva actualización es ajustar los resultados relacionados con algunos grupos poblacionales para que sean cada vez más fieles a la realidad. 

Muchas poblaciones comparten similitudes genéticas debido a su proximidad geográfica y a las interacciones históricas entre ellas, lo que dificulta distinguir sus ADN. A partir de ahora, los resultados de estas poblaciones serán mucho más precisos. 

¿Pueden cambiar mis resultados de ancestralidad? 

  Aunque es posible que no haya un cambio radical en tus resultados de ancestralidad, es posible que observes algunas pequeñas alteraciones en ciertas poblaciones tras la actualización. 

Sin embargo, subrayamos que la existencia de un cambio no significa que tus resultados anteriores estaban incorrectos, sino que se han podido mejorar con la nueva calculadora de ancestralidad.  

Por ejemplo, si tenías un alto porcentaje de Europa Occidental (que incluye Alemania, Francia y los Países Bajos), es posible que algunos de los marcadores genéticos que indicaban esa región ahora indiquen Iberia o Italia, ya que estas regiones son muy cercanas y comparten historia y cultura.  

También es posible que las barras que representan las subregiones o subgrupos poblacionales cambien. Por lo tanto, podrías observar un aumento o una disminución en algunas de las subregiones, como el Norte o el Centro-Sur de Italia. 

¿Cuándo se realizará la actualización? 

Todas las personas que compren sus tests genéticos a partir del 23 de octubre de 2023 tendrán sus ADN analizados con la calculadora de ancestralidad actualizada. Todos los clientes que hayan realizado sus pruebas antes de esa fecha recibirán una actualización gratuita de sus resultados hasta el 10 de noviembre de 2023. 

La actualización podría ocurrir en cualquier momento hasta el 10 de noviembre de 2023. Después del cambio, ya no podrás ver los resultados anteriores. Los clientes que lo deseen pueden descargar sus resultados antes de que se actualicen. 

  Todos los clientes recibirán un correo electrónico antes de que se actualicen sus resultados. 

  ¿Cambiarán también los demás paneles, como Bienestar y Salud? 

  No, todos los demás informes, incluidos los informes de Linajes y la plataforma de Búsqueda de Parientes, no sufrirán ningún cambio. 

¿Qué grupos poblacionales se han incluido? 

En la nueva actualización se han añadido una región de África (Madagascar), una región de Asia (Tíbet) y cuatro grupos poblacionales judíos: asquenazíes y sefardíes en Europa, y mizrahíes y teimaníes en Medio Oriente. Estos grupos aparecerán en forma de porcentaje. 

En cuanto a los subgrupos (los que se muestran en forma de barras), se han añadido Libia (dentro de Magreb), Taiwán e Islas Sunda (dentro del Sudeste Asiático) y Anatolia (que ahora se convierte en un subgrupo del Cáucaso). 

¿Los clientes que se hicieron el test de Genera a través de Family Tree DNA recibirán actualizaciones en sus resultados? 

  No, los clientes que realizaron la prueba por Family Tree DNA (FTDNA) no recibirán actualizaciones en sus resultados