Si eres adicto a la genealogía y también te gusta ver series, ¡Genera ha unido lo mejor de ambos mundos! 

Series para quienes les gusta la genealogía 

¡Mira esta lista con 8 series de televisión para ver con papel y lapicero en mano y hacer el árbol genealógico de los personajes! 

1.Dark
dark genealogia

Imagen: reproducción/Netflix 

Si el tema es la genealogía, Dark ocupa el primer lugar de la lista. 

La serie de ciencia ficción, en sus tres temporadas, trata sobre los secretos y relaciones familiares de los habitantes de la aldea de Winden. Entender quién es hijo de quién en esta serie es esencial para desentrañar sus misterios. 

Y como consejo para entender las relaciones entre los personajes, podemos usar una frase que se dice en muchos episodios: “todo está conectado”. 

2. Érase Una Vez (Once Upon a Time) 

Once Upon a Time genealogia

Imagen: reproducción/ABC 

Otra serie que no se queda atrás en el lío genealógico es Érase Una Vez (título original: Once Upon a Time). 

Se equivoca quien piensa que la serie trata solo de cuentos de hadas infantiles. Entre los muchos temas de la vida adulta de la serie, las relaciones familiares son uno de ellos. ¡Y si te gustan los plot twists, prepárate para sorprenderte con algunas bombas genealógicas! 

¿Alguna vez te preguntaste quién sería el bisabuelo del nieto de Blancanieves? Descúbrelo en Érase Una Vez. 

3. Outlander 

Outlander

Imagen: reproducción/Starz 

Un romance que combina historia y viajes en el tiempo, la serie Outlander sigue el camino de una mujer que de repente viaja 200 años atrás en el tiempo. 

Claire, la protagonista, se debate entre vidas que se pasan en diferentes líneas temporales. Cuando viaja al pasado, termina encontrando a personas relacionadas con el árbol genealógico de su familia, que además es objeto de investigación por parte de su esposo. ¿Pueden estos encuentros interferir en lo que debería suceder en el futuro? 

4. Game of Thrones 

Game of Thrones 

Imagen: reproducción/HBO 

En una guerra por el trono, ¿quién tiene derecho a la sucesión? Esa es una pregunta difícil de responder en la serie Game of Thrones. 

Si eres un fanático de la genealogía, reserva innumerables horas para estudiar las principales familias de Westeros, con todas sus historias y tradiciones –incluso con varios matrimonios políticos –, y trata de entender quién realmente podría ser el heredero del trono de los siete reinos. 

Extra: House of the Dragon  

Y si las ocho temporadas de Game of Thrones no son suficientes para que comprendas el complejo árbol genealógico de Westeros, te recomendamos la serie derivada, House of the Dragon, que retrocede en el tiempo a la serie original e intenta explicar una parte de la historia de los Targaryen, la principal familia vinculada al trono. ¿Serás capaz de descubrir quién tiene el ADN del dragón? 

Spoilers: prepárate para confundirte con los diversos matrimonios entre parientes consanguíneos. Y es importante mencionar que la secuencia de apertura de la serie es el propio árbol genealógico de la familia Targaryen. 

5. Yellowstone 

Yellowstone

Imagen: reproducción/Paramount 

Con un enfoque más dramático y de estilo wéstern, la serie Yellowstone sigue a lo largo de generaciones a la familia Dutton, que controla un gran imperio latifundista. 

La familia Dutton está en constante conflicto en sus fronteras desde su establecimiento en 1883, en el período posterior a la Guerra Civil estadounidense, hasta la actualidad, y cuenta con un complejo árbol genealógico. 

6. This is Us 

This is Us

Imagen: reproducción/NBC 

Si te gusta el drama familiar, ¡This is Us es para ti! 

La serie cuenta la historia de la familia Pearson en diferentes épocas y aborda tanto los problemas familiares como los dilemas individuales de cada persona. Las historias y los caminos de los personajes se entrelazan a lo largo del tiempo e involucran al espectador de una manera única. 

7. Modern Family 

Modern Family

Imagen: reproducción/ABC 

Quienes dicen que las relaciones familiares no pueden ser divertidas es porque no conocen Modern Family. 

En esta comedia de situación, se nos presentan tres familias con diferentes composiciones, pero que en realidad forman una única gran familia. La serie hace comedia con la vida cotidiana de las relaciones amorosas y familiares, además de destacar la diversidad del concepto de familia. 

8. The Crown 

The Crown

Imagen: reproducción/Netflix 

The Crown es la última de nuestra lista, pero no por eso es menos relevante para quienes disfrutan de la genealogía. Al contrario, esta serie casi documental estimula el interés por el árbol genealógico de la realeza británica, especialmente para quienes les gusta profundizar en la historia. 

A diferencia de las otras series, The Crown se basa en hechos históricos y presenta personajes reales. Con la trama centrada en la vida de la Reina Isabel II, la serie también presenta miembros interesantes de la familia real y conexiones importantes a lo largo de la trama. 

Uno de los episodios, de hecho, aborda cómo los científicos utilizaron una muestra de ADN mitocondrial del Duque de Edimburgo para resolver un misterio relacionado con la familia imperial rusa. 

¿Qué tal? ¿Te gustaron nuestras recomendaciones? 

¿Y qué te parece explorar tu propia historia familiar a través de nuestro test genético de ancestralidad? Con los tests Genera, podrás descubrir los orígenes de tu ADN y parte de la historia de tus ancestros e incluso encontrar parientes biológicos para ampliar aún más tu árbol genealógico.