Nuestra genética está presente en todo, desde nuestras características físicas, hasta nuestras preferencias por los hábitos cotidianos. Resulta que, muchas veces, ni siquiera nos damos cuenta de la influencia que ejerce sobre quiénes somos, cómo nos comportamos y nos relacionamos en la sociedad. 

Incluso puede interferir en nuestras amistades e incluso está presente en la elección de aquellas personas que queremos tener más cerca. Sigue leyendo y entiende más al respecto. 

Estudiar sobre el tema 

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Yale y la Universidad de California, en Estados Unidos, ha demostrado que nuestras amistades cercanas tienden a tener un vínculo genético. Se analizaron aproximadamente 1,5 millones de marcadores genéticos. Eso es para casi 2000 residentes de una ciudad estadounidense. 

Los ADN se compararon en dos contextos, pares de amigos que no están relacionados y pares de personas que no se conocen. Así, los resultados mostraron que, entre parejas de amigos, existe una similitud genética de hasta un 1%, diferente a las parejas de extraños. 

Nivel de parentesco 

Siempre según el experimento, el nivel de similitud corresponde al mismo de los primos en cuarto grado, que comparten los mismos tatarabuelos. Y en este contexto, vale recordar la importancia de hacer un corte de ancestralidad. Esto se debe a que los participantes del estudio eran en su mayoría de origen europeo. 

¿Tenías curiosidad por saber qué similitudes genéticas hay entre tú y tus amigos? Descúbrelo con las pruebas genéticas de Genera

Familiares de búsqueda de plataforma 

Con la plataforma Relative Search, disponible en todos los paquetes de pruebas de Genera, es posible encontrar parientes biológicos según el nivel de similitud genética. En el panel encontrarás el posible nivel de parentesco y la cantidad de ADN compartido, además del nombre y correo electrónico de contacto, si lo ha facilitado la persona. 

Ah, y vale recordar que la plataforma hace la comparación solo con los ADN disponibles en nuestra base de datos, es decir, personas que también se han hecho la prueba en algún momento.  

¡Así que llame a sus amigos y descubran más sobre su propia genética juntos! Haga clic aquí para ver un resultado de ejemplo.